Un cold email es un correo electrónico no solicitado que se envía a un receptor sin contacto previo. Sirve tanto para potenciales clientes, colaboradores o proveedores.
¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que te dejen en visto?
Mejor que te deje en visto un buen cliente potencial que la chica que te gusta.
Aprende a escribir cold emails, aquí.
TIP: Lo más importante para conseguir un hilo viral es conseguir captar la atención del lector en el primer tweet.
TIP: A diferencia de Twitter en LinkedIn funciona mejor los post más largos, con mucha narrativa y storytelling.
Aprende de storytelling, aquí.
TIP: Prueba los reels funcionan muy bien.
Hay mil maneras de colaborar con gente de tu sector y que ambos saquéis beneficios, dale una vuelta.
En mi caso con Café y Negocios (mi newsletter): hacer promociones cruzadas con otras newsletter o escribir en otras newsletter. 😉
TIP: Muy importante mencionar en el vídeo que tienen el enlace en las tarjetas o en la descripción según sea el caso + prueba los shorts.
TikTok es muy frenetico debemos decirles a nuestro seguidores que hacer, sino pasarán de nosotros, de ahí la importancia de un CTA al final del vídeo.
Optimiza tu contenido, tanto Reels como Shorts y TikTok tiene el mismo formato, sube tu contenido a las 3 plataformas.
Para aprender más sobre TikTok 👉 Masterclass
Apóyate en los influencers de tu sector, consigue cerrar un trato de win to win e intenta crear una relación a largo plazo.
El SEO es una de las mejores maneras para conseguir clientes. Empieza tu blog y posiciona tu web.
Aprende SEO, aquí.
Es una excelente manera de crear una buena relación con tus clientes. Crea una cuenta en Substack y empieza a escribir sobre noticias o novedades de tu sector, sobre lo que sea, pero escribe.
Aprende en nuestro curso cómo crear una newsletter en Substack.
El podcast para mí es lo mismo que newsletter pero en formato audio, otra excelente opción para aportar confianza a tus clientes.
TIP: Recomiendo utilizar Anchor, te sube tu podcast a todas las plataformas de audio además posiciona muy bien en Google.
Tener presencia en comunidades de tu sector tanto en Reddit como en Discord es algo que debes hacer.
Poco cosas dan más confianza que el fundador de un negocio contando su aventura con proyecto y si su equipo lo hace también es la leche. Esto atrae talento al proyecto.
Aprende en nuestro curso cómo crear marca personal en Twitter.
Un lead magnet es un contenido gratis que un negocio o marca ofrece a un visitante de su sitio web para que el potencial cliente deje sus datos. Ejemplos:
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Nací en un pueblecito de Valencia. Trabajé con mi padre en el campo recogiendo naranjas. Estudié ADE. Fracasé emprendiendo (muchas veces). Trabajé como cajero. Conseguí trabajo en NocodeHackers (actualmente CMO), empecé Café y Negocios y hasta aquí.
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