15 Ideas para atraer más Clientes a tu negocio online

Conseguir clientes por Cold email

Un cold email es un correo electrónico no solicitado que se envía a un receptor sin contacto previo. Sirve tanto para potenciales clientes, colaboradores o proveedores.

¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que te dejen en visto?

Mejor que te deje en visto un buen cliente potencial que la chica que te gusta.

Aprende a escribir cold emails, aquí.

Atrae clientes por Twitter

  1. Escribe hilos, tweets y responde a tweets.
  2. Posiciónate en un sector.
  3. Lleva tráfico a tu web (enlace en el perfil, tweet fijado o link en el tweet).

TIP: Lo más importante para conseguir un hilo viral es conseguir captar la atención del lector en el primer tweet.

Capta clientes por LinkedIn

  1. Escribe post
  2. Llevar tráfico a tu web (link en el post o link en tu perfil)

TIP: A diferencia de Twitter en LinkedIn funciona mejor los post más largos, con mucha narrativa y storytelling.

Aprende de storytelling, aquí.

Consigue clientes por Instagram

  1. Genera contenido
  2. Lleva tráfico con link en stories o link bio

TIP: Prueba los reels funcionan muy bien.

Colaborar con gente del sector

Hay mil maneras de colaborar con gente de tu sector y que ambos saquéis beneficios, dale una vuelta. 

En mi caso con Café y Negocios (mi newsletter): hacer promociones cruzadas con otras newsletter o escribir en otras newsletter. 😉

Crea un canal de YouTube

  1. Sube vídeos a YouTube
  2. Lleva tráfico a tu web con tarjetas y descripción en los vídeos

TIP: Muy importante mencionar en el vídeo que tienen el enlace en las tarjetas o en la descripción según sea el caso + prueba los shorts.

Crea contenido en TikTok

  1. Haz vídeos en TikTok.
  2. Al final del vídeo pon un CTA.
  3. Link bio

TikTok es muy frenetico debemos decirles a nuestro seguidores que hacer, sino pasarán de nosotros, de ahí la importancia de un CTA al final del vídeo.

Optimiza tu contenido, tanto Reels como Shorts y TikTok tiene el mismo formato, sube tu contenido a las 3 plataformas.

Para aprender más sobre TikTok 👉 Masterclass

Cómo captar clientes con marketing de influencers

Apóyate en los influencers de tu sector, consigue cerrar un trato de win to win e intenta crear una relación a largo plazo.

Consigue clientes a través de Google

El SEO es una de las mejores maneras para conseguir clientes. Empieza tu blog y posiciona tu web.

Aprende SEO, aquí.

Comienza a escribir una newsletter en Substack

Es una excelente manera de crear una buena relación con tus clientes. Crea una cuenta en Substack y empieza a escribir sobre noticias o novedades de tu sector, sobre lo que sea, pero escribe.

Aprende en nuestro curso cómo crear una newsletter en Substack.

Empieza un Podcast

El podcast para mí es lo mismo que newsletter pero en formato audio, otra excelente opción para aportar confianza a tus clientes.

TIP: Recomiendo utilizar Anchor, te sube tu podcast a todas las plataformas de audio además posiciona muy bien en Google.

Interactué en comunidades online

Tener presencia en comunidades de tu sector tanto en Reddit como en Discord es algo que debes hacer.

Crea marca personal

Poco cosas dan más confianza que el fundador de un negocio contando su aventura con proyecto y si su equipo lo hace también es la leche. Esto atrae talento al proyecto.

Aprende en nuestro curso cómo crear marca personal en Twitter.

Crear un lead magnet para captar potenciales leads

Un lead magnet es un contenido gratis que un negocio o marca ofrece a un visitante de su sitio web para que el potencial cliente deje sus datos. Ejemplos:

  • Ebook
  • Webinar
  • Curso
  • Plantillas editables

Si quieres aprender de los mejores emprendedores a crear negocios online. Échale un vistazo al Club para emprendedores.

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Tomás Alonso

Creador de Café y Negocios

Nací en un pueblecito de Valencia. Trabajé con mi padre en el campo recogiendo naranjas. Estudié ADE. Fracasé emprendiendo (muchas veces). Trabajé como cajero. Conseguí trabajo en NocodeHackers (actualmente CMO), empecé Café y Negocios y hasta aquí.

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