El fundador de Telegram, Pavel Durov, recoge cable

Telegram ablanda sus políticas de privacidad tras la detención de Pavel, permitiendo compartir datos con gobiernos y bloquear contenido ilegal.

La newsletter para la gente de negocios 💼

Café y Negocios ofrece las últimas noticias del mundo empresarial, entrevistas a
emprendedores y consejos para tu negocio 📈🦄💰

🇫🇷 Después de que las autoridades francesas le detuvieran el mes pasado por cargos preliminares de complicidad en la distribución de contenidos ilícitos en Telegram, Durov ha estado intentando cambiar la reputación de la plataforma acostumbrada a ser un lugar sin restricciones.

Cosas que anunció Pavel:

  • Telegram puede compartir las direcciones IP y números de teléfono de los usuarios con las autoridades si hay una petición legal.
  • Los moderadores de Telegram usan IA para bloquear contenido ilegal en la app y evitar que sea accesible.
  • Los usuarios ahora pueden denunciar contenido ilegal en chats privados, un cambio significativo en las políticas de Telegram.
  • Telegram es conocida por su seguridad, que la ha hecho popular entre periodistas independientes y disidentes de todo el mundo.

    Pero las autoridades francesas argumentan que este espíritu libertario es el que ha permitido que terroristas, traficantes de drogas, estafadores y abusadores de menores lo utilicen para sus nefastos fines sin apenas impedimentos. Reclaman una aplicación coherente de las normas, mejores mecanismos de denuncia y políticas más transparentes.

    🚫 Aunque Telegram ha respondido en ocasiones a las peticiones de los gobiernos y ha eliminado contenidos peligrosos, durante mucho tiempo ha estado en el punto de mira de las autoridades, que la acusaban de comportamiento poco cooperativo.

    ¿Qué opinas? 🤔